Judiciales

Con polémica, suspenden la indagatoria a Pablo Moyano en una causa del club Independiente

La jornada fue postergada debido a los planteos de Daniel Llermanos, abogado del dirigente. El trámite se realizará el próximo jueves 10 de septiembre; se investiga asociación ilícita con la barra brava

viernes 4 de septiembre de 2020 - 7:15 am

Durante las últimas horas, Pablo Moyano logró la postergarción de su declaración indagatoria en la causa en la que se lo señala como jefe de una asociación ilícita que cometía todo tipo de delitos en el Club Independiente donde él es vicepresidente.

Según detalla el diario Clarín, la indagatoria estaba pautada ayer para las once de la mañana. Minutos antes, su abogado Daniel Llermanos presentó una impugnación que fue rechazada por la jueza del caso Brenda Madrid.

Pero luego volvió a insistir y pidió que se garantice la encriptación del sistema de videollamadas que se iba a utilizar para la indagatoria virtual.

Llermanos insistió en que se le solicite a Microsoft “que certifique si está encriptado el sistema” y generó una breve suspensión de la audiencia. La jueza Madrid decidió reiniciar la indagatoria y dejó asentadas las quejas de la defensa.

Según fuentes judiciales fue ahí que Llermanos manifestó que no pudo leer la causa ni las acusaciones contra Moyano. Incluso aseguró que no había podido abrir el archivo en formato PDF que le enviaron desde el juzgado con la digitalización de la causa.

En un clima tenso y en medio de exabruptos, el sindicalista responsabilizó por su situación judicial a ex ministros de Cambiemos y a periodistas como Luis Majul (a quien llamó “Pirincho”), Gustavo Grabia y Alfredo Leuco, entre otros.

Ante ese escenario, la jueza aceptó finalmente postergar la indagatoria. Puso como fecha el próximo jueves a las 9.30.

En las redes sociales, el abogado de Pablo Moyano dio otra versión y apuntó contra el fiscal Scalera, quien investigó al líder sindical y al que ya habían buscado apartar de la causa.

“La audiencia de hoy fue suspendida por la Jueza Brenda Madrid (causa Independiente) al certificar que Fiscal Scalera omitió actos esenciales. Además expulsó el pleno acto al Fiscal Pablo ROSSI que sin ser parte pretendió presenciar el acto”, escribió.

COMENTARIOS