Congreso

Telecomunicaciones: el Senado aprobó el DNU que las declara servicio público esencial

La medida se convalidó con 41 votos a favor y 26 en contra. Críticas del sector privado por futuro en servicios de internet, telefonía y TV paga

viernes 4 de septiembre de 2020 - 6:00 am

Durante las últimas horas, el oficialismo en el Senado convalidó con 41 votos a favor y 26 en contra, el DNU dictado por el Poder Ejecutivo que declara como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones y la derogación del DNU sobre Vicentin.

Además, establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.

El decreto congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de televisión por cable, telefonía móvil e internet en el marco de la pandemia, al tiempo que estableció que “los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

También, los legisladores también resolvieron la validez de otros Decretos de Necesidad y Urgencia, como el DNU 636/20 que dejó sin efecto su similar 522/20 que había dispuesto, el 9 de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin.

COMENTARIOS