Automovilismo

Se postergó otra vez el arranque del TC pero hubo una reunión esperanzadora

Este fin de semana debían correr en Rafaela pero no hubo acuerdo

jueves 3 de septiembre de 2020 - 8:47 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

El TC parece estar desojando la margarita. La categoría más popular del país tuvo que cancelar por segunda vez el reinicio de su actividad. El próximo domingo tenía acordado volver al ruedo en el autódromo de Rafaela pero el Intendente de la ciudad se negó.

La ACTC anunció a principio de semana que este domingo el Turismo Carretera volvía a correr. Con Marcos Di Palma (ex piloto y hoy Diputado Provincial de Buenos Aires por el oficialismo) como interlocutor, la ACTC había llegado a un acuerdo con Omar Perotti, Gobernador de Santa Fé, para correr en Rafaela. Pero se olvidaron del intendente, que dio un “no” rotundo ante el aumento de casos de COVID-19 en su ciudad y el miedo por la posibilidad de un brote mayor.

Con la negativa del Jefe Comunal rafaelino, el martes hubo intentos desesperados por reflotar la fecha en otro autódromo. Se marcó el teléfono de Olavarría, pero la respuesta no fue positiva. Apareció San Nicolás como posible sede, pero los tiempos ya se habían acortado lo suficiente para organizar este tipo de eventos, por lo que la ACTC tuvo que dar marcha atrás nuevamente con el anuncio de vuelta a las pistas.

LA REUNIÓN QUE GENERA ESPERANZA

En las últimas horas, Marcos Di Palma gestionó una reunión entre los dirigentes de la ACTC y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro fue positivo y desde gobernación dieron el visto bueno para que el TC corra en ciudades que se encuentren en Fase 4 o Fase 5 de cuarentena. Pero quedó claro que la última palabra la tiene el municipio.

En este marco, la idea de la dirigencia es insistir con correr en San Nicolás el fin de semana del 13 de septiembre. La ciudad está en Fase 4, y su autódromo queda sobre la ruta, por fuera del casco urbano. Este no es un dato menor, ya que la “caravana” del TC no pasaría por las calles internas y no habría interacción con la localidad.

COMENTARIOS