Política Internacional

Oscar Parrilli mandó a “callar” al Embajador de EE.UU. en Argentina y atacó a Donald Trump

El senador y ex secretario general de la Presidencia tomó la palabra este jueves en el Senado y lanzó contra Edward Prado: “Debería callarse y no inmiscuirse en los asuntos de la Argentina”

jueves 3 de septiembre de 2020 - 5:47 pm

Oscar Parrilli, senador nacional y hombre de confianza de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, atacó este jueves al presidente de los Estados Unidos y mandó a “callar” al actual embajador de ese país en la Argentina, Edward Prado.

Las palabras de Parrilli se dieron al inicio de la sesión en el Senado, convocada Cristina Fernández para tratar una batería de temas, en el marco de una cuestión de privilegio.

Prado había dicho, en referencia a nuestro país, que “atacar un juez es atacar a todo el sistema judicial”.

Alberto Fernández junto a Edward Prado

“Este embajador de Trump en la Argentina hizo mucho daño. Lo mejor que debería hacer es callarse la boca y no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina. Está apoyando a un presidente como (Donald) Trump, que apoya la violencia policial, a los civiles que han matado gente y que ha acusado a los demócratas de que van a hacer fraude”, sorprendió Parrilli, en duros términos.

Parrilli hasta lo vinculó con la “mesa judicial” del gobierno anterior. “Si bien es cierto que sin duda a lo mejor el embajador Prado se ha sentido muy cómodo con el gobierno de Macri, y sin duda lo ha apoyado, habría que ver si no formaba parte de esa mesa judicial en la cual se definía la estrategia judicial. Me llama la atención que desconozca que fruto de esa Justicia que vino a ayudar, la Argentina terminó denunciada en Naciones Unidas”, aseguró el senador neuquino.

“Ahora se olvida que el anterior gobierno ayudaba, pidió más de 30 juicios políticos a jueces solo por el hecho de no coincidir por sus fallos, no hablamos de causas de delitos de corrupción: causas civiles, contencioso administrativo, causas laborales”, agregó.

Parrilli consideró que las declaraciones de Prado “atentan contra las relaciones de respeto que Alberto Fernández ha definido hace pocos días con el gobierno de Estados Unidos, igual a las que tuvimos con el gobierno de Néstor Kirchner y su gobierno (el de Cristina), donde más allá de las diferencias que tuvimos, que fueron importantes, nunca llegamos a una situación de este tipo”.

“Yo recuerdo que Bush tuvo gestos favorables a la Argentina cuando en 2005 se encontraba en una dificultad importante para el arreglo con los acreedores. Lo más grave es que este embajador, que vino en mayo del 2018, cuando vino aquí dijo que venía “para ayudar a mejorar la Justicia argentina. Agravia los dichos de este embajador al pueblo”, completó el ex secretario general de la Presidencia.

COMENTARIOS