UEFA Nations League

España amargó a Alemania y rescató un empate en la última jugada

El cuadro teutón ganaba 1-0 con gol de Timo Werner, pero en el último suspiro José Gaya apareció dentro del área para poner el 1-1 definitivo

jueves 3 de septiembre de 2020 - 5:59 pm

Mientras en el fútbol sudamericano está próximo a empezar a pesar de contar con una situación delicada de coronavirus en la región, en Europa este jueves comenzó una nueva competencia: la UEFA Nations League.

Y en esta primera fecha que se jugaron todos los partidos en simultáneo, hubo uno que se llevó todas las luces. En Stuttgart, Alemania recibió a España en lo que prometía un duelo cargado de emociones, y vaya que cumplieron: cuando parecía que el cuadro anfitrión se iba a quedar con los tres puntos, los dirigidos por Luis Enrique decretaron el 1-1 definitivo sobre el final.

A lo largo de los 90 minutos, los de Joachim Low fueron algo superior en el terreno de juego y en más de una ocasión hicieron lucir la figura de David de Gea. Los alemanes apostaron por presionar alto para no dejar pensar con claridad a Sergio Busquets y Thiago Alcántara y desde allí buscar un ataque directo para lastimar al fondo de La Roja.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el inicio del complemento llegó la primer emoción. Emre Can lanzó un exquisito pase largo para la escalada de Robin Gosens, que encontró en la puerta del área a Timo Werner. Este se acomodó, se sacó de encima la marca y definió por abajo para poner el 1-0.

Los minutos pasaron y el ritmo frenético de los alemanes comenzó a aplanarse. Los cambios de Luis Enrique fueron certeros y la entrada de Ansu Fati le dio un dinamismo diferente al ataque español, que hizo retroceder unos cuantos metros a la presión alta que proponía el dueño de casa.

En la agonía del pleito, cuando parecía que nada le arrebataría los tres puntos a Alemania, llegó la igualdad de los españoles. Ferrán Torres desbordó por derecha, pinchó la pelota al segundo palo para que Rodrigo se la bajara a José Luis Gaya, que por la desesperación del empate había quedado como centrodelantero.

Con este resultado en el que las grandes potencias dividieron unidades, Ucrania (le ganó 2-1 a Suiza) es el único líder del Grupo 4 de la Liga 1, con tres puntos.

 

COMENTARIOS