Curiosidades

¿Milagro en Beirut? Detectaron señales de vida bajo los escombros, a un mes de la explosión

Se cree que una persona podría estar viva a uno o dos metros por debajo de los restos de un edificio.

jueves 3 de septiembre de 2020 - 6:00 pm

A un mes de que se diera la explosión que destruiría en gran parte la capital libanesa, los equipos de rescate continúan realizando sus tareas en Beirut para intentar dar con una supuesta persona que se encontraría con vida debajo de los escombros de un edificio destruido.

La agencia de noticias estatal había informado que un perro, integrante del grupo de rescate chileno que colabora con la búsqueda, había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut , una de las más afectadas por la explosión.

Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; uno pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, dijo a la cadena CNN Eddy Bitar, un trabajador de una organización no gubernamental local (ONG) que ha estado trabajando con el equipo chileno.

 

 

Eso es 18 respiraciones por minuto.”Estas señales de respiración y pulso junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida“, dijo Bitar a los periodistas en el lugar.

El edificio se vino completamente abajo debido a la explosión que mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut.

COMENTARIOS