Paola De Simone

Mal gusto: viralizan video del momento en el que muere la docente de UADE dando clases en Zoom

A través de las redes sociales, docentes y ex alumnos de Paola de Simone expresaron su rechazo por la viralización de un video en el que uno de los alumnos grabó los pedidos de auxilio de la docente

jueves 3 de septiembre de 2020 - 4:10 pm

“No puedo”, se escucha decir a Paola de Simone, cuando una de sus alumnas le ofrece ayuda a través de la aplicación Zoom, desde donde daba clases para los estudiantes de la UADE. Todo quedó registrado en un video que comenzó a circular por las redes sociales y que generó el inmediato rechazo por parte de los alumnos de la casa de estudios.

Influencers: quiénes son, cuánto ganan y de qué trata el proyecto de ley que regulará la actividad

El video del momento en el que la docente pide ayuda a sus alumnos fue viralizado por uno de los estudiantes que, con mal gusto, grabó la escena y lo compartió, dando pie a que el mismo llegara a cientos de miles de argentinos en pocos minutos.

Las imágenes grabaron el momento en el que los alumnos le ofrecen ayuda a Paola de Simone, y le ofrecen enviar ayuda a su vivienda, pero la docente no alcanza a brindar los datos con su dirección. Pocos minutos después, Paola de Simone falleció, según confirmaron docentes de la casa de estudios.

A través de las redes sociales, ex alumnos y docentes de la UADE expresaron su total rechazo a la viralización del video donde se llegan a escuchar las últimas palabras de la docente, quien atravesaba por un cuadro de contagio de coronavirus.

Desde su perfil personal de la red social, Paola había explicado que transitaba ya cuatro semanas con síntomas fuertes de la enfermedad.

De Simone estaba casada, tenía una hija y se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Luego adquirió un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y UADE, sitio en donde dictó clases durante este último tiempo.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución educativa.

Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE, les envió un mail a los alumnos en el cual sostuvo: “Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”.

“El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”, completó.

COMENTARIOS