FC Barcelona

La irónica respuesta del abogado de Messi a Bartomeu

En la primera reunión para intentar resolver el conflicto entre Leo y Barcelona, el abogado del rosarino dejó una frase con respecto a su futuro en el club

jueves 3 de septiembre de 2020 - 4:02 pm

Son momentos de definición en el conflicto entre Lionel Messi y el Barcelona. La reunión entre Jorge Messi, los abogados y Bartomeu que tuvo lugar este miércoles en tierras catalanas, no enclareció mucho la situación aunque ahora el argentino no estaría (tan) afuera del club en el que estuvo casi toda su vida.

Pese a que del lado del rosarino presentaron una postura que parecía inquebrantable, desde Barcelona fueron claros: la cláusula de salida a fin de contrato a la que se aferra Messi ya expiró y la única forma de que el jugador abandone el club es que se paguen los 700 millones de euros.

Por eso, una de las chances más firmes es que el futbolista podría quedarse en el culé hasta el término de su vínculo, que es en junio de 2021. Sin embargo, el padre del jugador le transmitió al presidente que Leo ya no se siente parte del Barça.

Fue allí cuando la situación se tornó calurosa. En ese momento, Bartomeu puso encima de la mesa la oferta de renovación de dos años, transmitiendo la idea de que quería que Leo liderase el proyecto de Ronald Koeman: “Es uno de los nuestros”, dijo el directivo.

Fue entonces cuando se produjo el momento más tenso y los abogados fueron tajantes.“¿Cómo va a querer renovar por dos años si se quiere ir ya?”. La primera reunión dejó más incertidumbre que antes y ambas partes esperan resolver las cosas antes del fin de semana.

COMENTARIOS