Tecnología

Ya se vende en Argentina el smartphone con “pantalla infinita” y conectividad 5G

El dispositivo ofrece una relación de aspecto 21:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz, entre otras características interesantes

jueves 3 de septiembre de 2020 - 2:08 pm

Anunciado a nivel mundial el 30 de abril último, hoy fue presentado en la Argentina el nuevo Motorola Edge y que representa el regreso de la compañía a los modelos de gama alta. La novedad de este dispositivo es su “pantalla infinita” y la incorporación de conectividad para redes 5G.

El celular integra una pantalla de 6,7″ bautizada como “Endless Edge”, porque al ser un display curvo genera un efecto envolvente, con una terminación en doblez tipo cascada de casi 90°, cuyo objetivo es lograr una experiencia de visualización más inmersiva.

“Su curvatura y el poco espesor de la estructura del motorola edge se combinan para ofrecer las proporciones óptimas de navegación y uso con una sola mano”, destaca la compañía en un comunicado.

La pantalla, que cuenta con calidad de imagen certificada con HDR10+, ofrece una relación de aspecto 21:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Los bordes de la pantalla se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones.

El Motorola Edge cuenta con conectividad para redes 5G. Al momento, este tipo de red en América Latina se encuentra ausente en casi toda la región, salvo con algunas excepciones como Puerto Rico, Surinam, Uruguay -que lo posee desde 2019- y Brasil. Alrededor del mundo son cada vez más los equipos que traen el módem 5G por lo cual en el país debería comenzar a considerarse la implementación de este tipo de red.

En lo que respecta a su almacenamiento, cuenta con 6 GB de memoria RAM, y en Argentina se podrá encontrar con dos versiones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Tiende, adméas, una batería de 4.500 mAh, y viene con carga rápida (TurboPower).

COMENTARIOS