Salud

Lanaterapia: los múltiples beneficios de tejer

Si te gusta esta actividad, te gustará saber que tiene muchos efectos positivos

viernes 4 de septiembre de 2020 - 7:31 am

Tejer es una actividad que, más allá de crear prendas únicas para quien lo hace, es muy beneficiosa para la salud, por ello, este hobby se ha empezado a conocer como lanaterapia.

Cuando tejemos los movimientos de las manos suelen ser repetitivos. No obstante, dependiendo de la complicación de la prenda, se suele centrar su atención únicamente en el tejido.

Esta actividad de repetición y aislamiento ayuda a aliviar el estrés, puesto que estimula el sistema nervioso parasimpático, el cual es el encargado de transportarnos a un estado de relajación similar al que sentimos luego de realizar un esfuerzo o para llevar a cabo la relación sexual.

También mejora el estado anímico, los niveles de dopamina en el organismo suben cuando realizamos manualidades, según una investigación publicada en The British Journal of Occupational Therapy.

Por otro lado, alivia las dolencias de enfermedades articulares. El constante ejercicio de mover las manos, las calienta y les brinda alivio, por ello, esta actividad es perfecta para personas de edad madura que padecen de artritis o artrosis.

Además, mejora la memoria y previene el envejecimiento mental prematuro. Para que el cerebro se mantenga saludable es importante estimularlo. Estudios comprueban que se adapta a las circunstancias. Realizar una actividad única, creativa y nueva ayuda a retrasar la demencia senil.

Cuando aprendemos un patrón y creamos una prenda contribuimos a mejorar la memoria, favorecemos nuestra capacidad de concentración, involucramos el procesamiento visual-espacial, asimismo, el lado creativo del cerebro.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS