Fútbol Internacional

Brasil da el ejemplo con una medida en favor de la igualdad de género

La Confederación de Fútbol Brasileña anunció que tanto el seleccionado masculino como el femenino percibirá la misma cantidad de ingresos económicos

jueves 3 de septiembre de 2020 - 2:05 pm

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lanzó una medida ejemplar en pos de la igualdad de género. En un acto que se llevó a cabo en el auditorio propiedad del organismo, el presidente Rogério Caboclo anunció que tanto el seleccionado masculino como el femenino percibirán la misma cantidad de ingresos para viáticos y premios.

“Desde marzo de este año, la CBF igualó en términos de premios y tarifas diarias los valores entre fútbol masculino y femenino. Es decir las jugadoras ganan lo mismo que los jugadores durante las convocatorias. Lo que ganarán con la conquista o realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, sostuvo el mandatario.

Brasil comenzó con este tipo de iniciativas en marzo de 2020, cuando en la primera convocatoria del año para el Torneo Internacional de Francia el combinado de mujeres recibió el mismo monto de dinero que el de hombres. Incluso las primas otorgadas para la Copa del Mundo realizada en 2019 tuvieron cifras sin precedentes.

“Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual“, agregó. En el evento también se oficializaron las contrataciones de Duda Luizelli y Aline Pellegrino (ambas ex jugadoras) como nuevas coordinadoras del equipo.

COMENTARIOS