Cripto 247

Qué es “Calexit”, el proyecto que busca independizar a California con una economía cripto

La propuesta busca apoyar su sistema financiero en el mercado de las criptomonedas.

jueves 3 de septiembre de 2020 - 3:05 pm
Qué es “Calexit”, el proyecto que busca independizar a California con una economía cripto

Por Cripto247.com

Toda idea en sus comienzos parece un delirio, hasta que se concreta y deja a todos boquiabiertos. Al igual que el proceso para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), un grupo de personas de California quiere independizar al estado de los Estados Unidos.

Se trata de “Calexit”, un plan ideado para hacer de California un país soberano. Una de sus características que más ha llamado la atención, es que la propuesta busca apoyar su sistema financiero en el mercado de las criptomonedas.

El movimiento –llamado formalmente “Sí California”- tiene como uno de sus principales referentes a un experto en tecnología blockchain. Alastir Caithness es el encargado de analizar la viabilidad de una economía basada en criptomonedas. Particularmente, la intensión es estudiar si los activos digitales pueden garantizar una Renta Básica Universal (RBU) para los californianos.

Según el experto, una economía basada en activos digitales podría financiar servicios de salud y educativos gratuitos. Además, garantizaría “una forma de ingresos básicos” a una escala sin precedentes, según adelantó Cointelegraph.

El presidente del movimiento, Marcus Ruiz Evans, calificó a California como “la quinta economía del mundo” y celebró la propuesta cripto de Caithness.

Al igual que el referéndum que tuvo lugar en Gran Bretaña hace algunos años, una votación para saber la opinión popular acerca de una posible independización podría tener lugar en 2024.

 

Seguir leyendo:

El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar
Tendencia: Grandes grupos financieros apuestan por las criptomonedas
EE.UU.: La SEC modifica sus políticas y hay opiniones diversas dentro del ecosistema cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS