Política

Polémica en el BCRA: contrató a un psiquiatra denunciado por maltratar trabajadores

Se trata de Gustavo Ronald Falcón; anteriormente, fue director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear

jueves 3 de septiembre de 2020 - 8:40 am

Nueva polémica en torno al Banco Central. Para la realización de evaluaciones psiquiátricas, el organismo contrató al ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear, Gustavo Ronald Falcón, por cuatro meses y por un monto total de 210 mil pesos.

Según detalla Tribuna de Periodistas, se trata de un hombre que hace unos años fue señalado por trabajadores de ese hospital por los maltratos que propinaba.

Todo comenzó cuando a mediados del 2016 la trabajadora social Andrea Grosso informó que el Gobierno de la Ciudad no disponía de los recursos adecuados para externar a un paciente.

Gustavo Ronald Falcón

Ante tal aseveración, Falcón citó Grosso a su oficina y, según contó entonces ésta última, el ex director del hospital le habría dicho que no podía decir que el Gobierno no ostentaba los recursos necesarios y que para pensar estaba él.

Tras ello, el personal del hospital se autoconvocó en una asamblea con el propósito de solidarizarse con la trabajadora social y rechazar el maltrato que, según comentaron en aquel momento al medio Diario Z, era algo habitual.

Como si lo antedicho no fuese suficiente, la Escuela Freudiana de la Argentina, emitió un comunicado titulado “Grave situación en Hospital de Emergencias Psiquiatricas T. De Alvear” en el cual se puede leer: “Queremos poner de manifiesto nuestro más amplio y categórico repudio a toda forma de maltrato, violencia de género, prepotencia abuso de poder y acoso laboral que pudieran sufrir, haber sufrido o llegar a sufrir compañeros/as de nuestro hospital”.

COMENTARIOS