Clarín

Cobro de coimas en Odebrecht: Oscar Parrilli le iniciará un juicio a Marcelo Bonelli

El senador lo intimó por daños y perjuicios. La causa avanza y el abogado Gregorio Dalbón confirmó que presentarán su denuncia en la Justicia

jueves 3 de septiembre de 2020 - 7:30 am

Oscar Parrilli y Marcelo Bonelli se vieron cara a cara en una audiencia convocada por la denuncia hecha por el senador luego de que el periodista asegurara hace 3 años, en un comentario de TV, que había unos 42 ex funcionarios del kirchnerismo que habrían cobrado coimas de Odebrecht.

En diálogo con El Destape Radio, el abogado Gregorio Dalbón (que representa a Parrilli) criticó duramente al periodista por su actitud durante esa instancia. “Bonelli estaba con un tapabocas, sentado con su abogado al lado, ni siquiera dijo buenos días”, expresó.

“La mediación se cerró sin acuerdo y vamos a ir a la Justicia”, sostuvo el letrado.

“Creo que se equivocó porque tengo que pensar de buena fe. Una persona que trabaja hace tanto en radio y televisión sabe que puede decir que podría haber recibido coimas, pero ni siquiera utilizó el potencial. Mas allá de esa equivocación, si hubiera pedido disculpas no hubiéramos tenido inconveniente. Que diga ‘me equivoqué'”, indicó Dalbón.

Días atrás, el periodista contó que recibió un telegrama por parte de Parrilli, quien lo intimó por daños y perjuicios. En ese momento, Bonelli consideró que el objetivo del senador era “amedrentar al periodismo” y expresó: “esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que no van a lograr”.

Audiencia y chicanas

Según reconstruyeron fuentes judiciales a Data Clave, la audiencia fue tensa e incluyó comentarios subidos de tono y hasta “amenazas”.

La denuncia está basada en un comentario que hizo el periodista en Canal 13 a mediados de 2017. En ese comentario, Bonelli relataba al aire pormenores de dos notas del diario Clarín en la que se informaba que Parrilli y otros ex funcionarios habrían cobrado coimas por parte de Odebrecht.

Las notas en cuestión fueron publicadas en junio de 2017. Una se titula “Definiciones en el caso Odebrecht: ya aparecen nombres de argentinos vinculados a coimas” y lleva la firma del mismo Bonelli, pero en el texto no nombra a Parrilli.

En cambio, ese mes el diario publicó otra nota titulada “Oscar Parrilli y el círculo íntimo de Julio De Vido figuran en la lista de las coimas de Odebrecht”. Esa información lleva la rúbrica del periodista Nicolás Wiñazki. Según se dijo en la audiencia, Bonelli habría reproducido parte de la nota de Wiñazki en una intervención en el noticiero de Canal 13.

“Prepárate, vas a tener que vender tus propiedades porque vas a tener que pagar el daño que hiciste”, espetó Dalbón mientras acusaba a Bonelli de ser un “enviado de Magnetto”.

En tanto, Parrilli apuntó hacia la honestidad del periodista cuestionando la información y “sus intenciones”. En la audiencia no faltaron recuerdos a los “ataques del Grupo a la Jefa Cristina”.

COMENTARIOS