C5N

“Maleducado, irrespetuoso, imbécil, tarado”: Ruggeri disparó contra Gustavo Sylvestre

Por medio de la pantalla de Fox Sports, el ex futbolista criticó las declaraciones del periodista de C5N sobre la Guerra de Malvinas

jueves 3 de septiembre de 2020 - 7:15 am

Oscar Ruggeri criticó duramente al periodista Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre la guerra de Malvinas que generaron una gran polémica.

“Vieron que el otro día justo estábamos haciendo la entrevista con Gary Lineker, inglés, y hablamos de las Malvinas”, comenzó su alocución el integrante de 90 Minutos de Fútbol.

“Yo tengo un grupo que es la clase ’62, que me ingresaron en el grupo. Es la sexta división, que yo estaba en Boca en el año ’79, de los cuales hay dos chicos, Dolar y Suárez, que fueron a las Malvinas. Les tocó ir a la guerra”, siguió el Cabezón.

Luego, agregó: “Realmente, le quiero contestar a (Gustavo) Sylvestre yo. A ese maleducado, irrespetuoso, imbécil, tarado, todas las que le puedan entrar, de C5N, periodista. bah, dice que es periodista, para mí no sé qué es. Le quiero contestar porque les dijo cobardes a todos los de las Malvinas, porque perdieron la guerra por cobardes, dijo”.

“Es una locura lo que hiciste, Sylvestre. No puedo creer que nadie dijo nada. No puedo creer que en silencio, todos. A todos los de Malvinas, mis respetos por siempre”, agregó.

Además, dijo que no puede creer “que una persona que dice ser argentino, que agarra los papeles así, y se hace el que camina, con moral… qué impresentable sos, Sylvestre, qué impresentable que sos”.

“Yo creo que todos tenemos alguna persona conocida que habrá ido a las Malvinas. Yo tengo a estos dos chicos. Nunca nos contaron nada de ahí. Solamente, sí esta semana, que estaban muy tristes por lo que habían escuchado de este periodista. Muy dolidos. Ni los derechos humanos, ni las Madres de Plaza de Mayo, ni a usted, presidente: no tuvieron la delicadeza de salir a contestar. Usted, presidente, que le contesta a mucha gente. Me extraña de usted que no le salga a contestar. No sé si es por las caras de los clientes, según de dónde son, le contesta o no”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a los soldados argentinos que intervinieron en la guerra: “A todos los que les tocó ir a las Malvinas; todos los argentinos, tenemos el respeto mayor, van a ser héroes para siempre, y no le tienen que hacer caso a dos o tres estúpidos que siempre tenemos acá, que no merecen ser escuchados. Y esperando, por supuesto, la respuesta de todos los que nombré. Que siempre cuando alguien dice algo, salen a responder inmediatamente. A mí me gustaría escucharlos a todos. A usted, presidente, me encantaría escucharlo decir algo. De los chicos que han muerto allá, familias destruidas enteras acá, que le han dado un poquito de ropa, le han dado un rifle, y lo han mandado a combatir con tipos que eran profesionales, que tenían ropa térmica, y armas con las que podían ver a los soldados argentinos”, cerró.

COMENTARIOS