Belleza

Algunos ingredientes naturales para desmaquillar los ojos

Si no querés recurrir a productos químicos, probá estas opciones

domingo 20 de septiembre de 2020 - 7:36 am

La zona de los ojos es un área delicada que debe tratarse con la debida atención. Especialmente al desmaquillar los ojos, debemos de usar los productos cosméticos adecuados para evitar el riesgo de irritar o enrojecer esa área con ingredientes demasiado agresivos.

Eliminar el maquillaje de los ojos a partir del uso de ingredientes naturales, es decir, sin productos químicos, es una buena opción. Si tenés la piel particularmente sensible, es importante seleccionar cuidadosamente los desmaquillantes adecuados, capaces de respetar la piel al tiempo que se eliminan los rastros de impurezas y suciedad.

La clásica agua de rosas, que podés encontrar en versión orgánica en el mercado, pero que también podés hacer en casa, es un tónico muy bueno y delicado para eliminar lápices y sombras de ojos.

Si necesitás una limpieza más profunda, podés preceder el paso del agua de rosas con un lavado preventivo de rostro y párpados con el clásico jabón de Marsella o alternativamente con jabón de Alepo. Ambos son muy delicados para la piel, pero es importante elegir jabones orgánicos y naturales, siempre leyendo las listas INCI de los productos  y asegurándote que al lavar la cara y en concreto los ojos, no te va a picar, ni irritar en el caso de que entre dentro de los ojos.

De todas maneras, para usar correctamente este tipo de productos, puede ser bueno humedecer ligeramente los dedos con agua y jabón, luego frotar suavemente la zona a tratar, enjuagando inmediatamente con abundante agua fresca. Finalmente, usar el tónico de rosas aplicando con un disco desmaquillante para eliminar los últimos restos.

Y si tenés algunos problemas para hacer desaparecer el maquillaje del tipo “waterproof” o impermeable, por definición más resistente al agua, podés usar aceite de coco, que disuelve el delineador y el rímel de manera perfecta.

Todo lo que necesitás hacer para que este remedio sea efectivo, es calentar un poco de producto en la palma de la mano y aplicarlo en los párpados y pestañas con la yema del dedo. Frotar suavemente hasta notar que se ha desprendido el maquillaje. Finalmente usar un disco desmaquillante o un algodón para eliminar todos los restos de maquillaje que es posible que todavía queden.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS