Boca Juniors

Los testeos arrojaron más casos positivos en el plantel: el número total asciende a 26

Esta mañana se llevaron a cabo las pruebas PCR y se preveían más contagiados. Son 18 los jugadores con coronavirus

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 9:51 pm

La situación en Boca Juniors sigue empeorando: las pruebas PCR de esta mañana arrojaron más casos positivos de Covid-19. El número total de contagiados en la burbuja sanitaria asciende a 26.

Los futbolistas son 18, de los 32 que tiene a disposición el técnico Miguel Ángel Russo. Los otros ocho contagiados son auxiliares y parte del cuerpo técnico: el primer ayudante, Leandro Somoza; y el preparador físico principal, Damián Lanata.

Los múltiples positivos son un verdadero problema de cara al futuro inmediato. El 17 de septiembre, el Xeneize tiene fijado el partido ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Los jugadores que recibieron la mala noticia este miércoles son el juvenil Gastón Gerzel, Mateo Retegui, Lisandro López y Eduardo Salvio.

Resta saber qué falló en la burbuja y cómo serán los entrenamientos de acá en más. En principio, según indica el diario Olé, la idea de Boca es que los jugadores con síntomas estén aislados por 15 días (por lo que quedarán fuera del redebut ante Libertad) y que los asintomáticos puedan volver antes a las prácticas.

La buena noticia es que Iván Marcone, el primer contagiado de Covid-19, está pronto a recuperarse y se podrá reintegrar a la parte del plantel que quede a disposición.

COMENTARIOS