Toma de terrenos

Berni acusó al funcionario nacional “Chino” Navarro de estar detrás de las tomas de tierras

Solo desde junio pasado las autoridades intervinieron en la recuperación de 315 terrenos. Piqueteros, organizaciones sociales, punteros políticos y hasta supuestos “gestores”, detrás de la modalidad. Hubo 524 detenidos

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 6:36 pm

Invitado al programa Realidad Aumentada, en A24, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acusó al secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y a Emilio Pérsico de estar relacionado con las tomas de tierras en el Conurbano.

Consultado por la usurpación de terrenos, Berni reconoció que “es un gran problema que se viene profundizando” y “tiene su origen en el déficit habitacional”.

En declaraciones a A24, sorprendió al hablar de “fuego amigo”, y amplió: “Hay integrantes de nuestro gobierno, del espacio político que conforma el peronismo, que promueven la usurpación”.

 

 

“Preguntémosle a (Emilio) Pérsico y (Fernando) Chino Navarro”, señaló el funcionario provincial, en referencia al titular del Movimiento Evita y al secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, respectivamente.

“Lo dice la gente que toma las tierras, me hago cargo de lo que digo”, reafirmó Berni.

Inmediatamente, Navarro salió al cruce, al considerar “un disparate” los dichos de Berni: “Estamos en contra de la toma de tierra, es ilegal”.

“Si Berni actúa como corresponde, tiene que denunciar ante la Justicia si piensa que instigo a las tomas de tierras”, retrucó el referente del Movimiento Evita.

“No se resuelve con mano dura ni topadoras”, se diferenció Navarro, quien aseguró que Berni “se fue de boca”. (ANDigital)

En la provincia de Buenos Aires, ya son 4.300 hectáreas de tierras fiscales y privadas que fueron usurpadas: se trata de predios donde se iban a construir barrios cerrados -como en Guernica y en Presidente Perón- y hasta complejos de viviendas sociales que estaban por ser entregadas o paralizadas, como el denominado barrio ACUMAR, en González Catán.

 

COMENTARIOS