FC Barcelona

Primera reunión entre Jorge Messi y Bartomeu: no hubo acuerdo

La esperada charla entre el presidente de Barcelona y el papá del astro argentino terminó sin el arreglo de la salida de Leo y con un fuerte cruce de posturas

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 4:44 pm

Este miércoles, se dio la esperada y anunciada primera reunión entre Jorge Messi, padre de Leo y Josep María Bartomeu, el presidente de Barcelona. Como era de esperarse, en esta cumbre inicial las dos partes mantuvieron sus posturas y no hubo ningún tipo de acuerdo.

De parte del club estuvieron presentes Bartomeu y Javier Bordas, integrante de la Junta Directiva. Del otro lado, los representante de Lionel fueron Jorge su padre, su hermano Rodrigo y el abogado de la familia Jorge Pecur.

El encuentro, según informaron los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, duró una hora y media y se produjo en las instalaciones del FC Barcelona. Allí, ambas partes expusieron su idea sobre el caso y ninguno de los dos dieron el brazo a torcer, por lo que volverán a reunirse en la semana.

“Difícil”: Jorge Messi llegó a Barcelona y habló del futuro de su hijo

“Está difícil”, había dicho el padre de Leo antes de entrar a la reunión con Bartomeu, sabiendo lo que se venía en unos minutos. De entrada, la defensa del astro rosarino insistió en que el “10” puede irse libre del club ejecutando la cláusula liberatoria que tenía en su contrato. Sin embargo, desde el Barça insistieron que esa ya expiró en el mes de junio.

En Barcelona no solo dejaron en claro que quieren la continuidad de Leo en el cub a corto plazo, sino que le ofrecieron una nueva oferta concreta: renovar el vínculo por dos años más.

Esta fue la primera de varias reuniones que se realizarán en los días siguientes, ya que la idea de las dos partes es darle un corte definitivo antes del fin de semana. ¿Que pasará con Messi?

COMENTARIOS