Blue

La venta de Metro y Rock & Pop derivó en un escandaloso cruce entre Grinbank y Szpolski

La venta de las radios Rock & Pop y Metro al empresario Marcelo Figoli despertó el enojo del fundador de esas emisoras, quien comparó al nuevo dueño las radios con el ex titular del Grupo 23; al ver el mensaje de Grinbank, Szpolski le salió al cruce

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 5:13 pm

La compra de las emisoras Metro, Rock & Pop, Uno y Blue por parte del empresario Marcelo Figoli generó el enojo del fundador de dos de estas radios, Daniel Grinbank, quien salió a denunciar la operación y pidió al Estado que intervenga para evitar la conformación del grupo de medios.

Recordemos que Figoli ya tiene en sus manos otras emisoras a través del grupo Alpha Media y además es titular de Fénix Entertainment.

Con muchas aristas en común -Grinbank además de tener una vasta experiencia como dueño de radios también es productor de espectáculos internacionales-, la novedad sobre el armado de un grupo de medios que incluye tres AM y cuatro FM en manos de Fígoli, no pasó desapercibida para el creador de Kabul.

Al tomar nota de la novedad, Grinbank escribió: “El Estado no puede avalar la compra de la Metro porque es ilegal, dudoso de donde vienen los fondos y por los antecedentes de los propietarios, cómo se comportan con los trabajadores de los medios. No puede haber una nueva versión de Spolszky reloaded”.

Lo que comenzó como una denuncia contra el dueño de Fénix Entertainment terminó transformándose en una pelea con el propio Szpolski, quien se encuentra procesado por “apropiación indebida de aportes previsionales” de trabajadores de la desaparecida radio América entre 2012 y 2013, aún cuando por esos años conducía el grupo de medios que mayor pauta estatal recibía por parte del kirchnerismo.

“Estimado Daniel no creo que seas la persona adecuada para hablar de origen de fondos, pago en negro a tus trabajadores, roturas de radio y todas esas cosas que formaron parte integral de tu conducta empresaria y ahora te parecen horribles. A mi no que yo te vi”, escribió Szpolski.

 

Muchos usuarios le salieron al cruce a Szpolski y le recordaron su conducta empresaria mientras estuvo al frente del Grupo 23. Luego, ante la consulta del cofundador de Revista Barcelona, Fernando Sánchez, Szpolski acotó: “Daniel intenta vincularme con dinero de origen dudoso y maltrato a los trabajadores. Ninguna de esas dos cosas son ciertas en mi caso”.

Luego, para sorpresa de muchos, el ex titular de Grupo 23 anunció que inició trámites para recuperar la frecuencia de Radio América.

En un raid de mensajes en la red social Twitter, Szpolski aseguró haber sido víctima de un “impiadoso ataque del macrismo”. “No me llamo a silencio xq puedo explicar todo lo que sucedió. Es cierto que en el impiadoso ataque del macrismo contra el G 23 y contra mí en especial, los trabajadores sufrieron mucho. También es cierto que el macrismo arrasó con el G 23 y me persiguió con 21 causas”.

El profesor e investigador del Conicet Martín Becerra -uno de los principales especialistas en medios de comunicación en Argentina- se mostró sorprendido por la intensidad del cruce entre ambos empresarios y escribió:

COMENTARIOS