Espectáculos

Andrés Calamaro pidió la vuelta del servicio militar obligatorio y Benito Cerati lo cruzó

El Salmón realizó polémicas declaraciones a través de su cuenta oficial en Twitter y el hijo de Gustavo Cerati lo confrontó por la misma red social.

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 3:59 pm

Con el avance de las redes sociales en nuestra cotidianidad, cada vez son más las voces públicas y del espectáculo que se manifiestan a través de sus cuentas de Instagram o Twitter para declarar lo que piensan y resuenan en los medios por polémicas declaraciones. Tal es el caso de Andrés Calamaro, que en el último tiempo ha sido noticia por sus publicaciones en la red social del pajarito, y no tan así por su música.

En esta oportunidad, el Salmón expresó su deseo de que volviese el servicio militar -el cual dejó de ser obligatorio en el año 1994 luego de la muerte del soldado Omar Carrasco en un cuartel militar de Zapala, Neuquén- y escribió: “La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria). Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas“.

La polémica publicación se volvió viral y tuvo la sorpresiva respuesta de Benito Cerati, hijo del músico fallecido Gustavo Cerati: “Mi viejo pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros“.

En ese momento se produjo un ida y vuelta entre ambos cantantes que terminó con una cuota de humor: “Imaginate sentados hoy charlando. Te tira discos por la cabeza, jaja”. Calamaro, con tinte emotivo, concluyó: “Imagino mucho conversar con Gustavo. Siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido. Nos estaría dando réplicas válidas todas”

 

COMENTARIOS