Tecnología

ZTE Axon 20 5G: ya es oficial el primer smartphone con cámara frontal “invisible”

La cámara frontal del nuevo smartphone es de 32 megapixeles y está escondida detrás de la pantalla.

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 2:06 pm

La marca ZTE ha presentado este martes en China su nuevo smartphone insignia ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono móvil del mercado que incorpora la tecnología de cámara frontal directamente bajo la pantalla, haciéndola invisible y evitando alternativas de los móviles actuales, como el notch, la pantalla perforada y los mecanismos extraíbles.

Esta solución se basa en cinco tecnologías: uso de materiales especiales, chips de control dual, circuitos con un único controlador, matriz de píxeles personalizada y algoritmos adicionales para los selfies, como ha informado ZTE en un comunicado.

De esta manera ZTE ha utilizado materiales con una elevada transparencia en el diseño de la pantalla para aumentar la cantidad de luz que recibe la cámara ubicada detrás, y también ha desarrollado un controlador y un procesador de control dual independiente que ayudan a la sincronización del color entre cámara y pantalla.

Los componentes internos y circuitos también se han diseñado con el objetivo de evitar interferencias en la imagen. Para la mejora de la consistencia y las transiciones de la pantalla, se ha introducido también una matriz especial de píxeles.

Por último, la cámara frontal de 32 megapixeles, hace uso de un algoritmo que optimiza su rendimiento bajo diferentes condiciones de iluminación, con soporte para ajustes de alto rango dinámico y con mejoras de claridad y contraste.

COMENTARIOS