Mercado de pases

Pity Martínez fue vendido a Arabia Saudita: River y Huracán recibirán varios miles de dólares

Al-Nassr de Arabia Saudita presentó al argentino en sus redes sociales. Atlanta United lo vendió en 18 millones de dólares

lunes 7 de septiembre de 2020 - 7:45 pm

Gonzalo Martínez finalmente fue oficializado en Al-Nassr de Arabia Saudita tras una oferta millonaria que fue imposible de rechazar. El club de la ciudad de Riad ya lo presentó en sus redes sociales.

El Pity era una de las figuras del Atlanta United de la MLS, una liga en constante crecimiento deportivo, pero los números fueron impactantes: 18 millones de dólares. Los árabes se aseguraron al argentino por las próximas cuatro temporadas.

Dos clubes de la Liga Profesional pueden alegrarse por la noticia, no solo por el nuevo paso en la carrera del jugador de 27 años, sino por el dinero que recibirán en sus arcas. River Plate y Huracán agarrarán varios dólares de la operación.

El Globo de Parque Patricios es el que más recibirá por la cantidad de años que estuvo en las inferiores del club. Son 675 mil dólares por derechos de formación -con límite hasta los 23 años- y el mecanismo de solidaridad.

En cambio, el Millonario recibirá 135 mil dólares por los mismos motivos (el cálculo es menor porque el Pity llegó a Nuñez a los 21 años). River había vendido al jugador en el 2019 por 10 millones de dólares.

Atlanta United despidió por las redes a Martínez, después de 54 partidos y 11 goles. También se dio el lujo de ganar dos títulos con el equipo norteamericano.

“Queremos agradecer a Pity por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos dos años”, confió el vicepresidente Carlos Bocanegra en el sitio oficial.

COMENTARIOS