Judiciales

Espionaje ilegal: Arribas, Majdalani y Nieto sufrieron un nuevo revés en la causa

Buscaban desplazar a la fiscal del caso, pero el juez Augé rechazó la recusación. El trío se encamina a sus indagatorias a comienzos del mes próximo

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 6:50 am

Durante las últimas horas, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, rechazó el pedido de apartar a la fiscal Cecilia Incardona, quien lleva adelante la investigación por espionaje ilegal.

A la solicitud original de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, se había sumado el apoyo de la defensa de Gustavo Arribas y del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto.

Cabe recordar que Arribas y Majdalani serán indagados el 8 y 9 de octubre, mientras que Nieto debe presentarse el día 6 del mismo mes. También declararán unas 21 personas, la mayoría ex espías de la AFI.

Según indica el diario Perfil, hace dos semanas, Incardona pidió a Augé las indagatorias de Arribas, Majdalani y Nieto, a lo que luego el magistrado hizo lugar.

“Consideramos que los nombrados conformaron una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado Central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional y una de sus dependencias directas, la Agencia Federal de Inteligencia”, sostuvo en su dictámen.

COMENTARIOS