Mercado de pases

Jugó en River, pero no dudó: “Al único club de Argentina que iría es a Boca”

El futbolista, que surgió en Banfield pero tuvo su paso por el Millonario, aseguró que al único cuadro que volvería en nuestro país, sería al elenco de la Ribera

martes 1 de septiembre de 2020 - 6:33 pm

En 2009, Mariano Barbosa integró el plantel de River Plate. En un momento complicado en la historia del club, el arquero no pudo demostrar su mejor versión y tuvo que emigrar al Atlás de México, algo que años más tarde le permitió volver al Europa, donde ya había estado entre 2005 y 2008 en sus pasos por Recreativo Huelva y Villarreal.

A partir de 2010, donde encontró su mejor versión, el guardameta gozó de continuidad en la Liga Española, donde Las Palmas, Sevilla y nuevamente Villarreal le abrieron las puertas.

Sin embargo, al finalizar la pasada temporada, el ya experimentado arquero de 36 años de edad quedó libre del Submarino Amarillo y empezó a analizar su futuro con una llamativa declaración: “De Argentina, el único club que me tentaría para volver sería Boca”, explicó en una nota con Crack Deportivo.

“Tengo toda la familia en España. De Argentina, el único club que me tentaría para volver sería Boca, por el hecho de jugar en la Bombonera. Pese a haber jugado en River, La Bombonera es linda, y me tiraría ir por eso. Si llama Román es distinto, pero no hubo nada. Me tienta ganar títulos y pelear cosas importantes con Boca”, dijo el arquero.

“Jugar en La Bombonera es espectacular, cuando entrás, y la gente empieza a saltar, la cancha tiembla, en el césped lo sentís, sentís a la gente y eso en otro lugar no lo sentí. Estuve en Anfield, Old Trafford y San Siro, que son gigantes, pero no tienen eso“, agregó Barbosa.

Cabe recordar que en su primera etapa en el Villarreal, conoció a Juan Román Riqulme, quien actualmente está al mando del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.

Riquelme era el mejor sin dudas de nosotros, y mirá que teníamos nombres pero era el mejor del equipo, el artífice de todo. Es como hoy Santi Cazorla, Román hacía jugar a los demás, era ponerle la pelota a Forlán y adentro”, explicó sobre el ídolo del Xeneize.

COMENTARIOS