C5N

Dueño de C5N le soltó la mano a uno de los conductores más polémicos

Fabián De Sousa salió a despegarse de los comentarios machistas y de las presiones de uno de los conductores del canal de noticias contra la jueza María Servini; sin embargo, son muchos los hilos que lo vinculan al periodista desangelado

martes 1 de septiembre de 2020 - 11:46 am

Días atrás, se conoció que la jueza federal María Servini, tras sufrir presiones desde un programa de C5N, decidió correrse de una causa en la que investigaba a Mauricio Macri y a altos exfuncionarios de su Gobierno acusados de haber presionado a Cristóbal López para que vendiera su grupo económico.

La magistrada argumentó que lo hacía por “violencia moral”, porque uno de los periodistas del canal C5N, de propiedad del empresario, le dijo que se dejara “de hinchar las pelotas”, que se jubilara, se dedicara “a la jardinería” y que se pusiera “un vivero”. La jueza indicó que el periodista cometió discriminación de género y edad, en violación a tratados internacionales.

“Servini deje de romper las pelotas ya, jubílese ¿Cuántos años tiene Servini? ¿Por qué se quiere [quedar]? ¿Ama tanto el laburo, Servini? Póngase una jardinería, póngase un vivero si quiere laburar. Servini, en serio, por primera vez en la vida, a los ochenta y pico de años, póngase un vivero a ver si labura”, le dijo al aire el periodista, según transcribió la jueza en su inhibitoria.

El periodista que atacó a la magistrada es Tomás Méndez, quien suele seguir en sus editoriales líneas periodísticas muy cercanas a los intereses de los dueños del Grupo Indalo. Por esto último, Fabián de Sousa -uno de los dueños del Grupo Indalo y promotor de la denuncia judicial contra Macri por la que fue presionada Servini al aire- salió a despegarse del conductor de C5N.

A tavés de sus medios, De Sousa hizo saber que no comparte las expresiones agraviantes del periodista Tomás Méndez hacia la jueza Maria Servini, aunque aseguró ser respetuoso de la “libertad de expresión”.

Sin embargo, para De Sousa y López, Méndez es un alfil fuerte dentro de su programación; de hecho, el periodista cordobés también tiene horas de aire en Radio 10, la principal señal radial del Grupo Indalo.

Quién es Tomás Mendez

El programa que conduce los miércoles y jueves a las 22 por C5N se llama ADN Periodismo Federal y es una coproducción entre el canal y el conductor. Tomás Méndez es un periodista cordobés, que hizo sus primeras armas  en el Canal 10 de aquella provincia y que en la etapa anterior del kirchnerismo supo prestarse a varias operaciones -tal como recordó Pablo Sirvén en La Nación-: la más recordada su ofensiva contra la policía de su provincia, a la que acusaba de tener relaciones con el narcotráfico, asistido por funcionarios judiciales de Justicia Legítima.

En la pantalla de Cristóbal López y Fabián de Sousa, Méndez profundizó su estilo escandaloso, alternando informes turbios y entrevistas a políticos, con llamativo ritmo y estridentes videograph. 

Semanas atrás, el canal ya había tenido que despegarse de Méndez luego que realizara un informe fundamentándose en tesis conspirativas y en videos fake que corren por las redes sociales desde hace semanas y que aseveran que el coronavirus no es una fatal falla de la naturaleza, ahora convertida en pandemia, sino que fue la aviesa mano del hombre la que creó ese daño que hoy ha puesto a todo el planeta en una gravísima crisis sanitaria de final aún incierto.

COMENTARIOS