Sociedad

Efecto cuarentena: cerró el restaurante Pippo, un clásico de la gastronomía porteña

Fundado en el año 1937, estaba ubicado en Montevideo 341. Se convirtió en un lugar de culto por sus famosos vermicellis al tuco y pesto

martes 1 de septiembre de 2020 - 10:20 am

Nuevo golpe a la gastronomía porteña: el clásico bodegón Pippo no superó los años de crisis y finalmente cerró sus puertas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según publica el diario BAE Negocios, hace pocas horas, sus responsables le comunicaron a sus 25 empleados el cierre del local propio.

Pippo (fundado en el año 1937) se había convirtido en un lugar de cita obligada de músicos, artistas, amigos, familias y trasnochadores, ya que estaba abierto hasta las seis de la mañana.

Hace varios meses que la situación económica volvió a ser complicada en el espacio de Montevideo 341, a sus 25 empleados todavía les deben el aguinaldo del año pasado y el de julio.

Desde que arrancó la cuarentena sus empleados sólo recibieron el ATP del Gobierno. Si bien ofrecieron delivery y take away, el último día de agosto a las 16, fueron convocados todos sus trabajadores.

Daniel Montero, responsable de Pippo les dijo que iba a cerrar, que los iba a llamar uno por uno para acordar la indemnización y si no, podían ir a juicio.

COMENTARIOS