Mundo

Venezuela: Maduro indulta a centenares de opositores a meses de las legislativas

Entre ellos se encuentran Freddy Guevara, Freddy Superlano, José Guerra, Tomas Guanipa, Henry Ramos y Gilber Caro. La medida no alcanza a Leopoldo López y Julio Borges

martes 1 de septiembre de 2020 - 7:45 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un indulto para decenas de diputados opositores. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La medida, aprobada a través de un decreto presidencial, afecta a dirigentes de partidos políticos, pero también a actores sociales que estaban acusados de diversos delitos.

Algunos se encuentran presos pero también hay numerosos parlamentarios opositores cuya inmunidad había sido allanada y que se encuentran en el exilio o en la clandestinidad.

Entre los beneficiarios se encuentra Roberto Marrero, quien era el jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional y es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El indulto fue anunciado pocos días antes de que se venza el plazo para inscribir candidaturas para las venideras elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

La mayor parte de la oposición venezolana ha mantenido una actitud de cuestionamiento abierto hacia esta convocatoria debido a que consideran que no se configuran como unos comicios libres y competitivos.

COMENTARIOS