Judiciales

Pablo Moyano, citado a indagatoria por su vínculo con la barra brava de Independiente

La causa comenzó en 2017 y tiene como arrepentido al barra del club de Avellaneda, Juan Pablo “Bebote” Álvarez y Damián Lagaronne. Allí se investiga una asociación ilícita, vinculada a la venta ilegal de entradas

martes 1 de septiembre de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, Pablo Moyano fue citado a indagatoria en el marco de la denominada causa Independiente, en la que se lo investiga por lavado de dinero.

Esta es la segunda convocatoria para el sindicalista, ya que había sido llamado hace diez días y pidió prórroga en su presentación.

La causa comenzó en 2017 y tiene como arrepentidos a los ex barras del club de Avellaneda, Juan Pablo “Bebote” Álvarez y Damián Lagaronne.

Allí se investiga una asociación ilícita, vinculada a la venta ilegal de entradas. Para el fiscal Sebastián Scalera, Moyano sería el jefe de ese entramado ilegal.

En julio del año pasado se avanzó hacia la elevación parcial del expediente a juicio. Allí fueron incluídos otros imputados como el ex dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y ex presidente de Independiente, Noray Nakis, Álvarez y el también barra, Roberto “Polaco” Petrov, junto a el dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de extrema confianza de los Moyano tanto en el club como en el sindicato de los camioneros.

COMENTARIOS