Salud

Qué tipo de yoga va más acorde con vos

Algunas variantes de esta práctica milenaria

jueves 17 de septiembre de 2020 - 7:48 am

El yoga es una práctica que tiene una gran cantidad de beneficios. Dependiendo de si empezás de cero o no y de qué objetivo buscás, tomá nota de algunas variantes para ver cuál se adapta más a vos.

¿Sos friolenta? Lo tuyo es el Bikram Yoga

Se practica a 40º, con lo que si de entrada sos calurosa o tenés la tensión baja esta no es tu opción. Por el contrario, si no te importa pasar calor el Bikram Yoga es perfecto. Las asanas que se practican en estas clases son las clásicas del yoga de toda la vida (hatha yoga) por lo que son aptas para principiantes y en ellas se trabajan todos los músculos y se oxigena a tope el cuerpo.

¿Cualquier ocasión es buena para bailar? ¡Buti yoga!

Es perfecta si te gusta bailar, ya que junto a las asanas propias del yoga tradicional se practican movimientos típicos de las danzas africanas… y twerking. Si querés ponerte en forma y ejercitar tus piernas, abdominales y glúteos, esta variante es para vos.

¿Siempre clásica? Hatha Yoga

Es probablemente el más difundido en todo el mundo desde su lugar de origen en La India. Una combinación perfecta entre asanas y respiraciones. Movimientos lentos y pensados, concentración, equilibrio físico y mental y relajación. Si sos de los que van a la esencia y tenés una marcado toque espiritual, es para vos.

¿Te va la marcha? Decile sí al Rocket yoga

La historia es curiosa. Los miembros de la legendaria banda rockera Grateful Dead pidieron al yogui que giraba con ellos una rutina más dinámica. Así, Larry Schultz creó el Rocket Yoga, no apto para novatos. Sus movimientos y transiciones son muy aceleradas, las asanas que se practican son avanzadas y el equilibrio corporal es parte esencial.

¿Espíritu runner? Probá el Flow Yoga

También conocido como Vinyasa. Es muy físico, en el que la elasticidad y la potencia juegan un papel importante. Se practica con música (en principio hindú o chill) y sus clases son muy gimnásticas, acercándose a los ejercicios aeróbicos. La respiración ayuda en ellas a controlar la ejecución de los movimientos y la relajación final te dejará como nuevo. Es el preferido por las runners.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS