Boca Juniors

El médico de Boca habló sobre los múltiples casos positivos: “Están todos asintomáticos”

Rubén Argemi fue cauto y prefirió usar el término "casos sospechosos". El médico no dio nombres pero los cuatro arqueros están dentro del grupo contagiado

lunes 31 de agosto de 2020 - 7:56 pm

Luego de los múltiples casos de Coronavirus que se anunciaron en Boca Juniors, desde el club salieron a explicar el estado de la situación. El médico Rubén Argemi, confirmó que “todos los positivos están asintomáticos”.

El especialista Xeneize fue cauto: “No tenemos casos confirmados”, y agregó en los micrófonos de Fox Sports: “Son casos sospechosos […] queremos ser cautos con la información”.

En ese sentido, Argemi hizo hincapié en las 72 horas de aislamiento absoluto que tendrá todo el plantel y los nuevos testeos que se realizarán para determinar cuándo podrán volver a los entrenamientos.

El médico no dio nombres, pero sí dejó entrever que los arqueros están entre los 14 jugadores contagiados. “Los arqueros están dentro de los casos sospechosos”, indicó Argemi sobre Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

Otro de los temas de debate es cómo se generaron los contagios, teniendo en cuenta que el Xeneize se encontraba bajo una burbuja sanitaria. Argemi aseguró que nadie rompió el protocolo: “En la burbuja tenemos a los utileros, los choferes… Nadie entra o sale”.

Por último, Argemi se refirió a la salida del técnico Miguel Ángel Russo por precaución: “Está en su casa, en perfecto estado de salud”.

Alerta en Boca: brote de contagios de coronavirus en el plantel

COMENTARIOS