US Open

Acción argentina: Lóndero y Coria avanzaron de ronda, pero Schwartzman quedó eliminado

En el primer Grand Slam en disputarse luego del parate del coronavirus, dos de los tres argentinos que se presentaron este lunes siguen en carrera

lunes 31 de agosto de 2020 - 5:46 pm

Luego de muchas especulaciones, el US Open se puso en marcha este lunes. El primer Grand Slam en disputarse luego de la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus, se lleva a cabo en el marco de una “burbuja” sanitaria, el modus operandi que realizan la mayoría de las competencias en los deportes de alto rendimiento.

Este lunes, en la jornada inaugural, hubo mucha acción argentina. El primero en salir a la pista fue Juan Ignacio Lóndero (62°), que se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy (114°), en el primer cruce en la historia entre ambos.

Luego del Topito, fue el turno del debutante Federico Coria (103°). El rosarino, que hizo su estreno absoluto en un torneo de Grand Slam, avanzó a la siguiente fase por el abandono del local Jason Jung (122°), cuando el partido estaba 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0.

Cuando parecía que sería una jornada redonda para los representantes argentinos, cayó el menos pensado en el último turno de los tres.  Diego Schwarztman, el número uno de Sudamérica (13° de la ATP), iba 2-0 en sets pero perdió con el británico Cameron Norrie por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en el debut de este US Open.

Este martes, otros tres argentinos verán acción en suelo estadounidense: a lo largo del segundo día, jugarán Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

COMENTARIOS