Boca Juniors

El caso de Sebastián Villa: Boca tomó una contundente decisión

Mientras sigue adelante el proceso judicial en contra del colombiano por la denuncia de violencia de género de su ex pareja, la dirigencia tomó una medida ejemplar

lunes 31 de agosto de 2020 - 4:42 pm

Mientras Boca se vio sacudido este lunes por el brote de coronavirus en el plantel informado mediante un comunicado, que tiene a al menos 14 jugadores contagiados en la burbuja sanitaria, en los últimos días hubo avances en la decisión del club con respecto a la situación de Sebastián Villa.

El caso del atacante colombiano, acusado de ejercer violencia física y psicológica hacia Daniela Cortés, su ex pareja, no parecía ser certera hasta el día de hoy.

Si bien las declaraciones de Jorge Amor Ameal parecían indicar que el jugador iba a seguir ejerciendo su labor como jugador de Boca, todo parece haber cambiado: desde el club determinaron que, hasta que la Justicia no se expida, el jugador no representará al Xeneize de manera oficial.

Desde la dirigencia de Boca se comunicaron con el entrenador Miguel Ángel Russo para decirle que no podrá contar con Villa hasta que haya una sentencia que defina si el colombiano ejerció o no violencia de género, pero además la realidad es que la decisión del club es buscarle una salida definitiva: es decir, por venta y no a préstamo.

Así las cosas, el futbolista cafetero podrá entrenar con el primer equipo pero no estará presente en ningún partido oficial del Xeneize, hasta que se expida la Justicia. Horas complicadas pensando en el debut de Boca en la Copa Libertadores…

COMENTARIOS