Tecnología

Dubai Creek Tower: la torre que podría superar al Burj Khalifa como la estructura más alta del mundo

lunes 31 de agosto de 2020 - 5:25 pm

Dubai, la sede del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, será la atracción de una nueva edificación que podríá superar los 828 metros del rascacielos y convertirse así en la torre más grande del mundo. Su construcción estará a cargo del arquitecto Santiago Calatrava, a cargo del diseño y los trabajos de ingeniería, reconocido por diversas obras como la estación de trenes de Nueva York.

A diferencia del Burj Khalifa, que es un edificio de oficinas y residencias, esta torre tendrá una función de observatorio, conformada por una columna de concreto rodeada de una llamativa red de cables de acero que le darán una forma ovalada, donde se podrá acceder a las vistas panorámicas de la ciudad. Para que una estructura sea considerada edificio, debe ser una construcción habitable al menos en un 50%, es por eso que el Burj Khalifa conservará su status de “edificio más alto del mundo”.

La impresionante torre Dubai Creek también funcionará como un faro de luz por la noche que emulará la forma de un capullo de una flor, de acuerdo a sus constructores. De hecho, la construcción busca emular con su estructura y la malla de acero a las nervaduras de las hojas del lirio, según Calatrava.

A su vez, el interior de las salas de observación del Dubai Creek Tower tendrá áreas exclusivas con diversos jardines internos que buscarán recrear los jardines de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

COMENTARIOS