Política

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno: “Quieren llevarse todo por delante”

El expresidente dialogó durante una hora y media desde Suiza con la mesa nacional

lunes 31 de agosto de 2020 - 4:45 pm

El expresidente, Mauricio Macri, aseguró esta tarde desde Zúrich, Suiza, que el Gobierno de Alberto Fernández “tiene la intención de llevarse todo por delante”.

La frase del actual líder de la Fundación FIFA, que reconstruyó Clarín, fue durante un encuentro virtual entre Macri y la Mesa Nacional que duró aproximadamente una hora y media y donde se habló principalmente de la reforma judicial y del proyecto de ley de impuesto a la Riqueza que impulsa el kirchnerismo.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, expuso sobre la pulseada -y las negociaciones por ahora truncas- con Sergio Massa y Máximo Kirchner para la jornada de este martes. Luego no sólo Macri apoyó el desafío opositor de ir al Congreso. También María Eugenia Vidal, del sector conciliador: “En funcionamiento provisorio fue por la emergencia. Después de cinco meses hay que pasar a otra etapa”, propuso dejar atrás la metodología mixta.

 

 

Otro que se expresó en ese sentido fue Martín Lousteau. “Quieren sacar el impuesto a los ricos y vemos el costo de la reforma judicial. No sólo es cómo se recauda, también cómo se gasta”, planteó el senador radical. En un momento contrapusieron los proyectos del Ejecutivo con lo que calificaron como “anomia” ante la toma de tierras en el sur del país y el conurbano bonaerense. “Hay un desorden, una falta de ley, es una locura”, cuestionó Patricia Bullrich. Miguel Pichetto se pronunció en una línea similar.

Por la tensión en el Congreso, los integrantes de la mesa resolvieron que las autoridades legislativas no irán al acto en el que Alberto Fernández celebrará el acuerdo con los bonistas. Asistirán juntos -así lo acordaron-, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales.

En un tramo de la reunión el alcalde porteño agradeció el respaldo de sus socios ante las críticas del Presidente y otros funcionarios, en una relación con la Casa Rosada sin la armonía de la primera etapa de la cuarentena. En particular se refirió a los cruces por la “opulencia” de la Ciudad. “Fue un error del Gobierno, hay que nivelar para arriba. Salimos bien parados”, consideró Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS