FC Barcelona

Nueva baja: otro jugador se va del Barcelona en medio de la crisis

Mientras Lionel Messi es la preocupación máxima de los dirigentes de Barcelona, un futbolista que estuvo seis años en el club dice adiós

lunes 31 de agosto de 2020 - 3:25 pm

Mientras Lionel Messi, que aun no salió a dar declaración alguna, define su futuro en el Barcelona, algunos de sus compañeros ya empiezan a ver la puerta de salida. Uno de ellos es Ivan Rakitic, que ya tiene todo arreglado para volver al Sevilla, reciente campeón de la Europa League.

El nuevo entrenador del elenco catalán Ronald Koeman, ya le había notificado al croata que no iba a ser tenido en cuenta de cara a la nueva temporada y es por eso que luego de haber pasado las pruebas de coronavirus, viajará a Sevilla para firmar su contrato e incorporarse al equipo de Julen Lopetegui, donde ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014.

Monchi, director deportivo del club andaluz, encabezó la negociación para traerlo por dos temporadas, con opción a una tercera sujeta a rendimiento. Su salario en Barcelona alcanzaba los 10 millones de euros por temporada y su regreso al cuadro sevillano sería a cambio de un valor mucho menor teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el fútbol mundial.

Cuando empezó la pandemia de coronavirus, Barcelona planeaba deshacerse de Rakitic por 20 millones de euros. Pero las dificultades económicas generadas por el Covid-19 hicieron que se empiece a hablar de un pago de 10 millones de euros por su ficha, aunque podría ser mucho menos y en cuotas.

En seis temporadas como compañero de Messi en Barcelona, el futbolista de 32 años se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos con la camiseta azulgrana, entre ellos cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y una Champions League, donde marcó el tanto inicial del partido definitivo ante la Juventus.

COMENTARIOS