FC Barcelona

Video: la declaración de Bartomeu sobre la salida de Messi que lo deja en evidencia

En septiembre de 2019, el presidente de Barcelona habló sobre la posibilidad de que el astro argentino haga uso de la cláusula de rescisión unilateral antes de la temporada 2020/21

lunes 31 de agosto de 2020 - 2:05 pm

“El pez por la boca muere” dice el famoso refrán y bien podría ser aplicado para estos tiempos actuales, con la salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona como tema excluyente dentro del ámbito del fútbol mundial. La víctima en esta oportunidad fue Josep Bartomeu, presidente de la institución, a raíz de un video de septiembre de 2019 que salió a la luz en las últimas semanas.

“Messi tiene un contrato por 4 años y en el último año del contrato, que es la temporada 2020/21, puede dejar el Barca antes de iniciarla. Es una decisión personal del jugador. Para dejar de jugar al fútbol o ir a donde él quiera”, manifestó el actual mandamás de la directiva del conjunto catalán.

“Lo que pasa es que esta cláusula la tenían otros jugadores también; como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol cuando les renovamos por última vez. Los jugadores que he citado, al igual que Lionel Messi, son jugadores que no nos tendríamos que preocupar porque son tan barcelonistas que es muy difícil que se vayan a otro club”, confió.

Aunque luego agregó en forma clara: “Pero sí tienen que tener la libetad, porque se la han ganado, de decidir ellos su futuro y elegir ellos cuando quieran dejar de jugar al fútbol”, y agregó: “Yo sé que Leo es muy barcelonista y va a seguir jugando en el Barca muchos años más”.

COMENTARIOS