Salud

Consejos para elegir el dentífrico adecuado a tus necesidades

La importancia de este producto para una correcta higiene bucal

sábado 12 de septiembre de 2020 - 7:18 am

La salud dental es importante, y elegir la pasta dental adecuada es uno de los primeros pasos a seguir para desarrollar una rutina saludable. Ahora bien, ¿cómo elegir la adecuada según tus necesidades?
Para empezar, asegurate de que contengan flúor, la cantidad recomendada para proteger los dientes es entre 1400 y 1500 ppm. Luego, hay que elegir en función del estado de la boca. Si tenés sarro, que puede ser causado por malos hábitos de higiene dental y una mala dieta, el dentífrico para el control de sarro puede ayudar a descomponer la placa y a evitar que se forme.

Si sufrís de sensibilidad dental cuando consumís alimentos y bebidas fríos o calientes, seleccionar uno para dientes sensibles es una gran opción. Está especialmente formulada para fortalecer el esmalte y desensibilizar las terminaciones nerviosas. Si lo usás de manera constante, podés reducir en gran medida el dolor, y con el paso del tiempo eliminar los síntomas.

Otras cuestiones a tener en cuenta:

Escoger pastas poco agresivas

Elegir las que no contengan ingredientes agresivos para el esmalte. A la larga, algunas que prometen un blanqueamiento o una limpieza extraordinarias, por ejemplo, pero lo único que consiguen es dañar los dientes.

Mejor sin sabor

Las pastas con sabor muchas veces esconden un mal cepillado, ya que la sensación de sabor en la boca enmascara el buen o mal cepillado.

Que lleven humectantes

Si queremos que se mantenga como el primer día y que no se seque, debemos elegirlas con humectantes como el sorbitol, la glicerina o el propilen glicol.

Que contengan el sello de seguridad

Si querés una de confianza busca el sello de ADM en el tubo.

Además, mirar siempre la fecha de caducidad, elegir siempre en un tubo de plástico, los de metal eliminan la función del flúor. Realizar un cepillado correcto, completar la limpieza con un cepillo interdental y un limpiador lingual. Además complementar con un enjuague e hilo dental.

Fuente: ICOEV

COMENTARIOS