Seguridad

El pedido de la oposición al Gobierno por la toma de tierras en Provincia y Villa Mascardi

La ministra de Seguridad había denunciado a quienes se manifestaron en contra de la toma de tierras. El presidente del ARI, Maximiliano Ferrari, denunció su accionar

lunes 31 de agosto de 2020 - 2:03 pm

Después de que la ministra de Seguridad Sabina Frederic denunciara a quienes se manifestaron en contra de la toma de tierras en Villa Mascardi, Río Negro, por “instigación a cometer delitos”, la oposición salió a “repudiar” su denuncia.

Maximiliano Ferraro, presidente de Coalición Cívica Ari, dijo en Twitter: “Repudiamos el accionar de la Ministra de Seguridad. Vergonzoso que criminalice a ciudadanos honestos y no se les garantice seguridad. El esfuerzo de toda una vida, el trabajo y la propiedad en Villa Mascardi están en riesgo y en manos de un grupo violento y fuera de la ley”.

Por otra parte, tanto el senador Esteban Bullrich como el intendente de San Isidro, Jorge Macri, convocaron al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a que tome cartas en el asunto en cuanto a la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

“Las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto”, dijo el primo del expresidente.

En esa línea, Esteban Bullrich dijo: “La creciente toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires es preocupante. Es imperioso que Kicillof de a conocer su postura frente a esto. Los vecinos tienen derecho a saber qué medidas se van a tomar para salir de esta situación que genera miedo e incertidumbre”, cerró el exministro.

La periodista Florencia Arietto se manifestó en el mismo sentido y apuntó contra la ministra de Seguridad: “No es un tema de seguridad la toma de tierras dice Frederic. Lo de la Ministra no es negligencia es complicidad con la delincuencia. Creen que la falta de vivienda y la crisis habitacional justifica las tomas. Están llevando a la gente al desamparo y a la justicia por mano propia”.

Por Gonzalo Odriozola | Foto: Télam

COMENTARIOS