Política

Diputados: Lavagna le da los votos al kirchnerismo para avanzar con el Impuesto a las Riqueza

El acuerdo fue sellado en reuniones que mantuvieron los principales impulsores del proyecto, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, con el legislador lavagnista Jorge Sarghini.

lunes 31 de agosto de 2020 - 1:59 pm

El ex candidato a presidente Roberto Lavagna finalmente acordó con el kirchnerismo votar a favor del proyecto de ley que incluye un impuesto por única vez a las grandes fortunas de la Argentina.

Así lo reveló el periodista Ramón Indart en Perfil.com.

El acuerdo fue sellado en reuniones que mantuvieron los principales impulsores del proyecto, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, con el legislador lavagnista Jorge Sarghini.

A cambio del apoyo, Sarghini insistió con la necesidad de remarcar que una parte de lo recaudado irá a las Pymes.

Según estimaron Heller y Máximo, estiman recaudar 300 mil millones de pesos con este “aporte patriótico”.

El pedido de Sarghini se vio reflejado en el proyecto que presentaron la semana pasada en Diputados: “El 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20% a becas al programa integral de becas Progresar y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa”, señala el proyecto presentado el viernes a última hora.

Desde el sector de Lavagna oficializaron su apoyo, en diálogo con Perfil. El encargado de confirmar el acuerdo con el kirchnerismo fue el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien afirmó: “Es un proyecto que tenemos que analizar, pero en principio es correcto -para este momento de la Agentina- poner eje en la solidaridad. Acompañar a la clase media trabajadora y a las pymes es fundamental; lo planteamos cuando presentamos el proyecto para el sostén de las Pymes argentinas. Ahora, una parte importante de lo recaudado debe destinarse a sostener un modelo de crédito accesible y asistencia directa para las Pymes urbanas y rurales, impulsando el empleo privado, el trabajo genuino”. Si bien no se descarta que algún legislador del interbloque pueda poner reparos, no habría mayores sorpresas.

COMENTARIOS