Boca Juniors

Alerta en Boca: brote de contagios de coronavirus en el plantel

El plantel, que estaba concentrado de cara a su preparación para la Copa, detectó una gran cantidad de contagios y suspendió los entrenamientos por 72 horas

lunes 31 de agosto de 2020 - 1:15 pm

Alerta en Boca en el inicio de una nueva semana de entrenamiento: el club confirmó un brote de contagios de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel cumple en la localidad bonaerense de Ezeiza y se decidió suspender los entrenamientos por 72 horas.

Si bien no se informó la cantidad oficialmente en el comunicado, según informó TyC Sports, el Xeneize tendría 19 nuevos casos positivos de Covid-19 en el plantel, entre cuerpo técnico y jugadores.

“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, dice el comunicado.

“Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR”, reza.

Cabe destacar que Miguel Ángel Russo, DT del Xeneize y “persona de riesgo”, abandonó la burbuja sanitaria por precaución, antes que trascendiera la noticia. El dato clave es que el entrenador no compartía el micro con los jugadores, sino que se trasladaba en su vehiculo particular.

“El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, cierra el informe del club.

El próximo 17 de septiembre, Boca jugará ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América. Horas complicadas en el Xeneize.

COMENTARIOS