Coronavirus

“Es un error abrir de más”: Kicillof se diferenció de la Ciudad y no habilitó nuevas actividades

"Hacía 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencias se consolidó", explicó el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa donde se mostró con intendentes oficialistas y de Juntos por el Cambios

lunes 31 de agosto de 2020 - 11:59 am

A contramano de las flexibilizaciones anunciadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de este lunes sus autoridades permitieron que los bares y restaurantes atienden a sus clientes al aire libre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante: “No podemos acompañar más aperturas”.

“Es un error abrir prematuramente. Es un error abrir de más. No estamos de acuerdo. No podemos acompañar más aperturas”, expresó el gobernador. “Se pierden vidas con demasiada violencia”, remarcó en una conferencia de prensa en la que intentó mostrar un mensaje de unidad, al contar con la presencia de representantes de los 135 municipios, entre ellos, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Hurlingham, Juan Zabaletta.

El gobernador dijo además: “Parece que vivimos dos realidades paralelas. No puede ser que de un lado estemos todos trabajando para que haya atención médica y, del otro lado, [hay] una porción de la sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo. Todos estamos hartos. Es complicadísimo. Yo también tengo hijos”.

“El viernes tuvimos una reunión muy extensa con el jefe de la Ciudad donde analizamos la situación del AMBA -dijo Kicillof-. Es una zona sanitaria única. En la ciudad tuvo coronavirus uno de cada 30 [ciudadanos]. En el conurbano hay positivo uno cada 60”.

COMENTARIOS