FC Barcelona

La advertencia de los medios ingleses ante la posible llegada de Messi

El posible arribo del astro argentino al Manchester City fue el principal foco de discusión en los periódicos del Reino Unido. Hipótesis, contras y el "mejor contrato de la historia"

lunes 31 de agosto de 2020 - 12:27 pm

Desde que Lionel Messi le abrió la puerta a su salida del F.C. Barcelona, el mundo del fútbol se vio paralizado. Mientras en Catalunya se definen los detalles para terminar con la relación de casi 20 años, en el Reino Unido están a la expectativa de una negociación que podría derivar con el astro argentino en el Manchester City de Pep Guardiola.

El futuro del capitán de la Selección Argentina fue el principal foco de discusión en las portadas de los principales medios ingleses. Muchos exhibieron las complicaciones que presentaría el tener que abonar la cláusula de rescisión de 700.000.000 de euros y algunos hasta hablaron de “el mejor contrato de la historia de la Premier League”.

“Traigan a Messi y mantengan a Pep”, rogó Sunday Express, en una clara postura a favor del reencuentro entre el número 10 y el director técnico que más le influyó a lo largo de su carrera. El diario The Daily Telegraph destacó: “Golpe para el City”, debido a que La Liga española manifestó su postura en apoyo al conjunto catalán.

“Sea como sea, el City está a la espera de confirmar la luz verde para intentar el fichaje del argentino. De momento, pese a estar confirmada la voluntad de Messi de abandonar Barcelona, su salida está paralizada a causa de las diferentes interpretaciones en la cláusula de su contrato”, escribió Sport Star Sunday, que tituló: “Doble Problema” ante la imposibilidad del City de abonar la cláusula.

“El crack argentino no se presentó en los entrenamientos, pero por ahora no hay solución. El City tendría que pagar la cláusula de salida, y eso es potencialmente un golpe fatal para la operación”, completó.

La publicación de The Guardian resultó llamativa: “Messi no mejorará al City”. “A medida que el fútbol se ha convertido más en recuperar el balón que en tenerlo, han comenzado a plantearse preguntas legítimas sobre si Guardiola ya está en la vanguardia táctica del juego. También han comenzado a expresarse reservas sobre Messi”, expuso el artículo firmado por Jonathan Wilson.

“Brillante como es, esta fue la undécima temporada consecutiva en la que anotó 25 o más goles en La Liga, aparte de todo lo que hace, ¿desequilibra a un equipo? ¿Por qué en los últimos cuatro años, tanto Barcelona como Argentina han comenzado a fallar de manera similar? ¿Y puede un hombre de 33 años que corre tan poco valer realmente la mayor parte de 100 millones de libras al año”, planteó.

COMENTARIOS