Avances tecnológicos

Neuralink: Elon Musk mostró como se puede conectar un cerebro a una máquina

La empresa desarrolló dispositivos de 8 milímetros de diámetro con electrodos, que se insertan en el cráneo y son capaces de leer la actividad neuronal con el objetivo de monitorear su desempeño

lunes 31 de agosto de 2020 - 11:20 am

Elon Musk es conocido por estar a la cabeza de algunas de las empresas más llamativas del mundo, siendo el dueño de compañías como Tesla, SpaceX o Boring Inc. entre otras, por lo que el excéntrico multimillonario siempre suele ser tapa de noticias, y especialmente cuando se habla de tecnología.

Y durante las últimas horas todos parecen hablar de su impresionante empresa Neuralink, la cual se ocupa de desarrollar un sistema que permite conectar computadoras directamente con el cerebro humano, cosa que ya logró el año pasado con un chip que se coloca directamente en la corteza cerebral.

Sucede que la compañía realizará un vivo en el que se demostrará la primera interacción directa entre un cerebro humano y una máquina, en la cual se explicara como es el funcionamiento de la misma y se permitirá realizar preguntas a especialistas que vienen trabajando para la empresa desde sus inicios.

“Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, había dicho Musk junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco en noviembre del 2019, en el cual se buscaba mostrar sus avances y reclutar talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros. “El proyecto puede lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial”, dijo.

COMENTARIOS