Política

Milei, sin filtro: “Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país”

Durante una entrevista, el economista planteó la idea de dividir al país para lograr un ordenamiento más acorde a las necesidades de cada región

lunes 31 de agosto de 2020 - 9:35 am

Javier Milei planteó la polémica posibilidad de deconstruir al país para lograr que Buenos Aires se saque de encima el peso de aquellas economías regionales que no se autosustentan.

“Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país porque es invivible e imposible”, lanzó el economista en diálogo con REALPOLITIK FM.

“Acá se tiene que hacer una reforma en la cual tienen que perder los políticos o hay que ir a separar el país porque no te queda otra. ¿Quién carajo es un político para decirte ‘vos que vivís opulentamente, en realidad, eso está mal, entonces, te voy a robar tu dinero para dárselo a otro’? ¿De dónde salió eso? ¿Por qué no hacen caridad con la de Cristina Fernández de Kirchner que declaró un patrimonio de 3,5 millones de pesos?”, replicó el protagonista.

Luego continuó sobre la ex presidenta: “Pide por tres jubilaciones y quiere estar exceptuada del impuesto a las ganancias. Es una inmoralidad lo que hace”.

A su vez, reiteró: “La gente debe reconocer en el político a su enemigo, a su archienemigo, al mal”.

COMENTARIOS