Economía

Dólar ahorro imparable: 3,9 millones de personas compraron billetes en el mes de julio

En lo que va de la pandemia, la principal salida de divisas la generaron la escasa liquidación de exportaciones y los pagos de importaciones

lunes 31 de agosto de 2020 - 6:50 am

Puntos a considerar en materia económica. Alrededor de 3.900.000 personas compraron dólares en el mes de julio para ahorro, cifra récord que representó un incremento en torno al 20% respecto de junio, según datos difundidos por el Banco Central.

El informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” dado a conocer por la autoridad monetaria indicó que la compra promedio per cápita de julio se mantuvo en línea con el nivel del mes anterior.

Los datos arrojaron que el monto se volvió a ubicar por debajo del cupo mensual permitido de U$S200, al llegar a U$S192.

Además, el sondeo sostuvo que las “personas humanas” compraron de forma neta en julio U$S740 millones para atesoramiento, lo que implica un crecimiento frente a junio, cuando la cifra se había ubicado en U$S618 millones.

En tanto, el análisis del Banco Central también señaló que se efectuaron gastos con tarjeta de crédito por consumos en el exterior por U$S130 millones, lo cual significa una caída de 74% interanual ante el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS