Política

UIF: desplazan a 15 integrantes que investigaban causas de corrupción contra el kirchnerismo

Desde la entidad dirigida por el abogado Carlos Cruz negaron motivaciones partidarias y señalaron que la decisión había sido tomada en el mes de marzo

lunes 31 de agosto de 2020 - 6:25 am

Cambios polémicos en la Unidad de Información Financiera (UIF): desplazaron a 15 de sus trabajadores en el último mes.

Según detalla el diario La Nación, primero los despidos fueron leídos en clave política por haberse desempeñado  durante la gestión de Mariano Federici, y luego alcanzaron a otros miembros de la planta, varios de ellos con participación en expedientes por corrupción contra el kirchnerismo.

Primero fueron desplazados de sus cargos el director de Análisis, Lucas Reboursin; el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo; y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

Además, fueron removidos tres abogados del Departamento de Litigios Penales, dos miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros trabajadores de la Administración y del área de Supervisión.

Algunas de las personas despedidas aseguraron al citado medio que no tenían ningún tipo de adhesión partidaria y que se desempeñaron en cargos técnicos. Y varios de los despedidos ingresaron a la UIF en gestiones anteriores, entre 2009 y 2015.

La mayoría del personal desplazado participó, de alguna manera, en investigaciones contra el kirchnerismo durante los cuatro años del macrismo, donde la UIF mantuvo un rol activo en los tribunales federales.

COMENTARIOS