Alimentación

Qué diferencia hay entre jugo y néctar

Ambas bebidas provienen de las frutas, sin embargo, su proceso de elaboración, consistencia y sabor son distintos

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 7:29 am

¿Sabés qué diferencias hay entre jugo de frutas y néctar? Ambos provienen de las frutas, poseen los nutrientes propios de ellas y son indispensables en la dieta, ya que son fuente de fibra, vitaminas y minerales de gran importancia para mantener una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable.

Aunque cumplen una función parecida, para lograr su elaboración, éstas bebidas deben realizarse con procedimientos distintos, lo que hace que sean diferentes entre sí en cuanto a su sabor y consistencia. Por eso te explicamos de la manera más sencilla cómo se preparan y así puedas saber en qué momento tomarlas o elegir la que más te guste.

Jugo

Se obtiene de las frutas al exprimirlas, bien sea por la forma tradicional con las manos o con algún utensilio. Los de envase pasan procedimientos industriales, pero suele contener los mismos nutrientes de la fruta en buena cantidad, es decir, nutrientes vitales como el potasio, ácido fólico, vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada.

Néctar

Se obtiene de la fruta triturada o licuada y diluida en un porcentaje en agua. A su vez, se le agregan endulzantes y por lo tanto, es una combinación de jugos, agua y algunos azúcares. Para hacerlo se corta la fruta en trozos de tamaño medio y se procesa en licuadoras, batidoras o procesadoras de jugo domésticas.

En resumen, el jugo pasó por un proceso de filtrado, se le quitan las pieles (o sus residuos), semillas, entre otras. También se le puede añadir agua, o pasar pro un proceso para alargar su vida útil. El néctar es de todos “la bebida menos natural”. Pasa por un proceso en que se añade agua, azúcar, colorantes y conservadores.

Fuente: Cocina delirante

COMENTARIOS