Cuarentena

Reapertura | Cómo se preparan los bares y restaurantes para volver a atender al aire libre este lunes

Cumpliendo estrictos protocolos de distanciamiento e higiene, los locales gastronómicos se adaptan a la "nueva normalidad" y reciben clientes en sus veredas por primera vez en cinco meses

domingo 30 de agosto de 2020 - 8:45 pm

Según dispuso el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, este lunes restaurantes, bares, cafés, cervecerías y locales de comida volverán a recibir a sus clientes cumpliendo protocolos sanitarios y brindando atención únicamente en sus veredas.

Cuarentena en la Ciudad: Larreta habilitó bares y restaurantes con mesas en la calle

Como parte del protocolo de higiene para prevenir contagios de coronavirus en estos puntos de encuentro los locales deberán disponer mesas con capacidad máxima de cuatro personas que no superen el 1,5 metro de diámetro y respeten un radio libre de 1,7 metro cuadrado entre cada una. Para garantizar estas distancias se cortarán calles y se ampliarán veredas y espacios públicos, según detalló Rodríguez Larreta en conferencia de prensa este fin de semana.

Asimismo, se recomienda el uso de pago electrónico para evitar tener contacto con dinero y disponer un centro de higienización con alcohol en gel o satinizante para los clientes.

También se recomienda el uso de mamparas o pantallas para asegurar la separación entre los comensales y para los empleados el local deberá proveer elementos de protección personal (EPP) y kits de desinfección.

Sobre los permisos y habilitaciones para la reapertura y habilitación en el espacio público el jefe de Gobierno porteño detalló que “tendrán que presentarnos un croquis de cómo dispondrán las mesas afueras y las distancias previstas. Vamos a empezar con los que ya tenían ese permiso. Es un trámite fácil y rápido que se presenta por Internet”.

 

COMENTARIOS