Sociedad General

Tras la denuncia del Ministerio de Servicios Públicos detuvieron al joven que tiró una roca en el Dique San Roque en Córdoba

Se estima que Facundo Radyk será imputado por “daño calificado y violación de cuarentena”

domingo 30 de agosto de 2020 - 7:14 pm

La policía de Córdoba detuvo a Facundo Radyk, de 20 años, luego de que lanzara una piedra de grandes dimensiones en el embudo del Dique San Roque, patrimonio histórico de la provincia desde hace más de 80 años.

Embudo del Dique San Roque, Córdoba.

El joven fue trasladado a la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, en donde permanecerá hasta que se conozca la imputación de la fiscalía. El hecho se difundió luego de que se viralizara el video en la red social Tik Tok en donde se lo ve a Radyk tomando la roca y lanzándola al embudo del Dique.

El Ministerio de Servicios Públicos anunció que se realizaría una denuncia contra el autor del hecho. “La roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, daña la superficie de hormigón armado de la estructura y genera consecuencias, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, explicaron desde el organismo.

COMENTARIOS